20/9/09

Arte Digital. 1ra Clase. Viernes 18/09/09

Esta clase permitió un acercamiento entre todos los participantes. Conocimos al Prof. Yucef Merhi, reconocido artista digital venezolano, así como a cada uno de los estudiantes. Fue muy interesante saber que todos tenían conocimientos previos acerca del arte digital y que las expectativas sobre la materia son tan diversas que van desde el manejo de programas de computación, animación, películas, investigación sobre artistas digitales, obras interactivas, entre otros, hasta la intención de creación de obras artísticas en el ámbito digital. Además de esto, el prof. nos planteó el programa de la asignatura y los alcances de ésta.

Sobre qué es el Arte Digital nos quedó claro que éste es una disciplina de creación como lo puede ser el dibujo, la pintura, etc.

Creamos un blog que es un espacio lo más similar a un diario digital que permite comunicarse públicamente con otras personas y abarca prácticamente todas las formas de expresión: imágenes, escritura, películas, juegos, etc.

"Al hablar busco las palabras adecuadas porque más que decir cosas es conjurar. El lenguaje es mágico" Esta afirmación del Prof. Merhi me conectó con un texto que escribí tiempo atrás: "En el mundo de las palabras somos... Sean éstas desnudas o enmascaradas" El lenguaje es poderoso, a tal punto que existimos en él. Ahora, en este curso, tendremos otro medio para hacer uso de ese poder: la infinitud de la red del mundo digital.

1 comentario:

  1. Consuelo, es muy agradable leer tu síntesis. También, me percaté de que actualizaste el perfil, aunque estoy seguro de que tienes mucho más por compartir.
    Sigamos siendo...

    ResponderEliminar