15/10/09

Resumen de la Historia de la tecnología digital (Informática)

Desde el ábaco, que fuera uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar, cuyos orígenes se remontan a la antigua China, la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia, la máquina calculadora y el sistema binario de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania, llegamos a lo que se considera la primera computadora que fue la máquina analítica creada por Charles Babbage (desde 1833 y 1842 y no terminada), profesor matemático de la Universidad de Cambridge.

INICIO DE LAS COMPUTADORAS ACTUALES
ANALIZADOR DIFERENCIAL. Vannevar Bush. 1925-1931. Primera computadora analógica. Fue construida en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) de estados Unidos.




MEMEX: Memory Extended. 1945. Vannevar Bush, científico militar, escribió "As we may think" , texto publicado en julio de 1945 en la revista Atlantic Monthly, donde describe un aparato llamado Memex (no fabricado) precursor de la internet, en el que se basaron Ted Nelson y Douglas Engelbart para desarrollar la tecnología de hipertexto que dio lugar a la World Wide Web.








ENIAC 1946. Primera computadora digital. Usaba un sistema análogo. Construida por J. Presper Eckert y John Mauchly.

UNIVAC (UNIVersal Automatic Computer) 1951. Primera computadora comercial hecha en Estados Unidos. Sus inventores fueron los mismos de la Eniac: J. Presper Eckert y John Mauchly.










Esta información será ampliada hasta llegar a las computadoras de hoy día.

¡Saludos!

1 comentario: